Thursday, March 29, 2007

Algo de poesía para empezar el día

De Repente

De repente do riso fez-se o pranto
Silencioso e branco como a bruma
E das bocas unidas fez-se a espuma
E das mãos espalmadas fez-se o espanto.

De repente da calma fez-se o vento
Que dos olhos desfez a última chama
E da paixão fez-se o pressentimento
E do momento imóvel fez-se o drama.

De repente, não mais que de repente
Fez-se de triste o que se fez amante
E de sozinho o que se fez contente.
Fez-se do amigo próximo o distante
Fez-se da vida uma aventura errante
De repente, não mais que de repente.

Vinícius de Morais

Wednesday, March 28, 2007

La naturaleza es sabia

En la semana que justamente creí que iba a poder avanzar años luz en mis deberes pendientes, recibí una sorpresa no muy grata que cambió todos mis planes y me llevó a pasar tres días encerrada en casita, sin deseos de salir, de andar y ni siquiera de comer. Estos tres días me sirvieron para pensar las cosas y generar nuevas ideas, o tal vez, retomar algunas viejas que se habían perdido por el camino.

La naturaleza es sabia... justo cuando estaba al borde del estrés y entraba al nivel más alto vivido hasta ahora, me mandó una infección en mi pié lastimado junto con una orden de: Para y piensa!. Donde manda capitán, no manda marinero!

Wednesday, March 21, 2007

La penúltima vez

La penúltima vez que me caí, y eso fue en octubre de año pasado, rodé varios escalones en la universidad y me hice varios morados... en esa ocasión, tal caida tuvo para mi un valor simbólico, era la forma en que la vida me decía que estaba en el camino errado, fue un: Despierta!!... Entendí el mensaje y hoy estoy aquí con la satisfacción del deber cumplido. La última fue hoy, muy cerquita de casa, cuando intentaba pasar la calle me tropecé y me pegué con el andén, dos señores me auxiliaron y una señora me llevó nuevamente a la casa. El resultado, un tobillo que duele, algunos rasguños que sangran y la cabeza dando vueltas pensando... y ahora qué se le dió a la vida por decirme???

Friday, March 16, 2007

...

Ayer, al final de la tarde, o mejor a inicios de la noche, ocurrieron cosas fantásticas: conversé con mamá, con mi hermana, con un amigo que está en Prada, con otro en Colombia... y llegué a mi casa a las 10 de la noche, aunque cansada y con la instatisfacción del deber no cumplido, con una gran sonrisa causada por la calidez de corazón que te dejan los seres que amas y que a pesar de estar lejos y del msn no ser un gran medio para manifestaciones de afecto logran dejarte flotando en el aire...

Thursday, March 15, 2007

Días azules


Hoy es un día de aquellos en que todo lo que ves, oyes o sientes parece azul, las calles por donde caminas, la música que escuchas, el café que bebes, todo tiene ese tinte tan particular que me encanta.. y es que para mi el azul, al contrario de lo que muchos piensan, para mi el azul es felicidad y hoy la felicidad brota por los poros dejando manchas color cielo sobre la piel.