Wednesday, April 09, 2008

Algo de poesía

ME TIENES EN TUS MANOS...

Me tienes en tus manos
y me lees lo mismo que un libro.
Sabes lo que yo ignoro
y me dices las cosas que no me digo.
Me aprendo en ti más que en mi mismo.
Eres como un milagro de todas horas,
como un dolor sin sitio.
Si no fueras mujer fueras mi amigo.
A veces quiero hablarte de mujeres
que a un lado tuyo persigo.
Eres como el perdón
y yo soy como tu hijo.
¿Qué buenos ojos tienes cuando estás conmigo?
¡Qué distante te haces y qué ausente
cuando a la soledad te sacrifico!
Dulce como tu nombre, como un higo,
me esperas en tu amor hasta que arribo.
Tú eres como mi casa,
eres como mi muerte, amor mío.

Jaime Sabines

Tuesday, April 08, 2008

Azrael


Hay cosas que aparecen en la vida por que sí, sin avisar, sin preguntar, sin desearlo... pero cuando aparecen cobran todo el sentido del mundo y comienzan a inundar todo a su alrededor de su esencia.

Pues bien, desde hace más o menos un mes nos tropezamos con una casita muy bonita, rodeada de naturaleza, con una vista espectacular y desde donde, debo decir, he visto los mejores amaneceres en Rio. Sí señores, nos tropezamos con la casa donde vive Azrael y le caimos tan bien que nos dejó vivir en ella. Azrael es un personaje que come, duerme y nuevamente come y duerme, y cuando duerme y se cansa de dormir, nos busca para que lo consintamos, le hablemos y le demos leche y concentrado.

Azrael es el gato más bonito que conozco y el más servicial, pues ocasionalmente nos trae regalitos como: lagartijas y pajaritos, y nos los muestra como prueba de cariño y para que sigamos en la casa cuidando de el. Creo que Azrael nos dejó ser parte de su familia y a no ser por los sustos que nos pega, especialmente a Andrés, onalmente cuando ocasionalmente entra en la madrugada a nuestra casa a despertarnos, podría decir que es el gato más amable que conozco.. Digo gato, pues aún mi Hanna sigue ocupando el primer lugar de mi corazón reservado para mascotas.