Sunday, March 09, 2014

Después de tanto tiempo

Después de tanto tiempo y tantos cambios, sentí de nuevo ganas de escribir... el problema es que no sé por donde comenzar.  Creo que es más fácil comenzar por como me siento y dejar que los dedos se muevan entre las letras construyendo frases que se juntan, con o sin sentido.
Bien.. hoy con 27 semanas de embarazo, debo decir que no soy la misma.  El embarazo tiene una cosa que es grandiosa por si misma, que transforma, que nos hace más mujeres, más sentimentales, más cariñosas y más sensibles.  Hay días en que te levantas serena y de repente te entra en el corazón un no sé qué, no sé dónde y de la nada lloras con una música, un recuerdo, algo que alguien te dice, luego viene una felicidad inexplicable... en fin, es todo muy intenso, las emociones están a flor de piel y aparecen y desaparecen dando un ton diferente a los días.
Debo decir que estoy disfrutando mucho de esta fase, mi bebé se mueve todo el tiempo haciendome saber que está aqui, que no estoy sola ni para ir al baño ;) y le encanta cuando me acuesto en el sofá después de comer para ver una peli o una serie, también le encanta la música, tanto el samba como la cumbia y vallenato..  En el carnaval saltó mucho con los desfiles de las escuelas de samba o cuando pasábamos cerca de un bloco o paramos para asistirlo.. ahh y se duerme cuando escucha músicas de bebé o música clásica adaptada para bebé.   A veces se mueve tanto que me recuerda la pelí de Alien ;), tengo un aliencito cariñoso dentro de mi que de aqui a algunos meses estará en mis brazos mirándome, riendo y comiendo muuuucho.
Tengo algunos miedos, los que toda mujer debe tener cuando se entra al tercer trimestre: todo va a salir bien?, sere capaz de tener parto normal?, voy a conseguir tener todo listo antes de que nazca? y si nace antes? y la mejor.... y después???  Y entonces aparece mi voz interior diciendo relajate, todo va a salir bien, tu sabrás que hacer y pués, le creo.. me relajo y disfruto estes mesesitos antes de Gabi nazca y comience una nueva fase en nuestras vidas.

Rio de Janeiro, 09-03-14