Tuesday, January 09, 2024

Bem-vindos 46

Amanhã é o meu aniversário, uma nova volta ao sol com bagagem mais leve nas costas, algumas rugas e cabelos brancos a mais e aquela calma que só os anos trazem (coisa que velho fala ;).  Brincadeiras a parte, após uns dias na caverna, sinto que já vi o suficiente do pasado e é tempo de trazer comigo o que faz sentido dessas lembranças e deixar ir na água aquilo que não tem a ver comigo e ao inves disso, era do outro.

Então, olho para cima e vejo a luz e começo a subir as escadas para encontrar a saída.

Bem-vindos 46








Friday, January 05, 2024

La caverna

Después de algunos dias sin escribir (estaba dificil entrar por estar inmersa en algunas emociones y situaciones), me veo aqui nuevamente intentando a través de la escrita dejar plasmar los pensamientos que están fluctuando en mi hace algunos dias.  

Paro y miro a mi interior y me veo en una caverna con un lago oscuro abajo y una salida arriba donde veo el sol y con escaleras para subir, y aunque sé como subir y no me provoca miedo la subida, prefiero quedarme alli un tiempo viendo las memorias pasando en frente de mi, ellas son las memorias de muchos años de relacionamientos acumuladas.

Fluctuan en el agua mis relaciones una a una, las escenas van pasando ante mis ojos con sus distrutes y dolores, veo mis fallas y las de los otros, veo los finales y los recomienzos con poco tiempo para ser digeridos por mi dificultad en lidar com el dolor, el rechazo de algunas,  la culpa de otras y con el verme sola.  En la medida que esas memorias fluctuantes van pasando, las observo curiosa con sus detalles... están llenas de polvo y telarañas, de amor y pasión, de lágrimas y rabia, de soledad no deseada. 

Y vuelvo al tema soledad... como le tenemos miedo a ella! No me gusta verme sola y por eso me volvi su esclava, ella es mi miedo mayor que fue creciendo relación tras relación y yo me escondia de ella entré brazos, besos y cuerpos que no cabian en mi pero que eran confortables para no verla, para que ella no me encontrara.   Inevitablemente con el tiempo, los cuerpos y corazones se separaron y el miedo a ella volvía y antes que lo percibiera estaba con otro cuerpo y corazón, agarrada a ellos como si fuera mi salvación, grudada a ellos para que ella no me encontrara, para no mirar al pasado para no llorar o sentir dolor.

Con esa conciencia, vengo hace dias a este lugar de forma repetida por periodos a veces cortos, a veces largos, pero siempre frecuentes, para a observar y sentir esas memorias fluctuantes, para enfrentarlas finalmente con dolor y lágrimas, dejando que ellas a los poquitos se transparezcan y curen esa tristeza profunda y vieja, sin prisa.  Ellas me hipnotizaron como cuando se ve una pelicula de drama en el cine y estoy con ganas de permanecer aqui por ahora.