Thursday, September 23, 2010

En busca de..

Definitivamente, el día de hoy fue muy extraño, ni bueno, ni malo, simplemente, uno de aquellos días atípicos en los que las cosas oscilan y parecen no tener sentido o lo tienen en lo más recóndito de lo profundo de su esencia, tan profundo que no alcanzamos a entenderla.  De repente, decidí parar, sí, simplemente parar, bajarme del huracán de ideas y pensamientos que me transportaban de un lugar a otro en cuestión de segundos, congelar el momento, sentarme a mirarlo absortamente mientras pienso en cómo llegué allá y a dónde voy!.  Hablando con F. en estos días, ella me decía que ciertamente no sabía que quiere, pero que ciertamente sabía lo que no quiere, la misma frase que Woody Allen utilizó para describir el personaje de Scarlett Johanson al final de su película, Vicky, Cristina y Barcelona.   Será que todo comienza por ahí?.  Yo siempre fui (y creo que aún lo soy) de las personas persistentes que pueden saber exactamente lo que quieren sólo con mirarlo (típico de los capricornianos) y que cuando quieren algo, lo toman y ya!.  Y para mí la vida siempre ha sido eso, no se trata de tener estrella o suerte al conseguir las cosas, se trata de saber lo que se quiere con mirarlo y buscarlo, sólo que, para nosotros, no es fácil desistir o decir no a algo o a alguien que nos conquistó y ahí viene el drama... el decir NO y el que digan NO.  Claro que a mis 32 ya he dicho NO a muchas cosas y personas, y me han dicho NO muchas más veces, pero no es fácil asumirlo ni hacerlo.  Hace algunos meses decidí por comenzar a filtrar aquellas cosas o situaciones a las que le quiero decir NO y el resultado fue desastroso, pues le decía NO a un montón de cosas y personas, y a nadie le gusta oir una negación... pero con el tiempo fui equilibrando las cosas y llegó a ser imperceptible y el NO comenzó a tener un tono dulce y descontraído... fase superada!!. 
Ahora, en realidad desde hace algún tiempo, estoy en una tarea desafiadora, buscando la felicidad, mi felicidad.. entonces ando divagando y pensando en qué me hace feliz, ya pensé en qué NO me hace feliz y fue interesante los resultados, pero NO fue suficiente, creo que la felicidad es un poco más abstracta y relativa de lo que pensaba, pero sigo en la búsqueda.  Hoy, al subir al avión, rumbo a un fin de semana donde voy a dar mi primera clase como profesora de un grupo de ingenieros que quieren saber de simulación de materiales, me sentí feliz! y no estaba haciendo nada demás... simplemente me estaba deleitando con un libro de Milan Kundera, mientras mi mente viajaba ocasionalmente a Rio, Colombia, PUC, Wise-Up y SP y al llegar al hotel a revisar la presentación, luego de haber comido un delicioso helado en Crepes & Waffles, haber hablado con el dueño (que es un colombiano), caminado por el shopping en busca de un cargador del celular (cabeza dura que se le olvida todo), me quedé filosofando nuevamente, sobre la búsqueda de esa felicidad.. y a mi cabeza vinieron tres palabras: familia, amigos y tranquilidad.  Sí, sé que aún es un poco general y que tengo que explorar un poco más, pero es un buen comienzo.. vamos ver a dónde llego.

No comments: