Wednesday, September 27, 2006


No dejo de pensar que he sido bastante obsesiva con eso del estudio y que en gran parte de mi vida han sido mis compañeros Nacho Lee, Español sin Fronteras, Swockowsky, Finn, Red Hill y recientemente Bathe... Eso sí, cuando ya mi espíritu hastiado se oponía a continuar en tan constante labor, optaba por conversar con Del Amor y otros demonios, Veronika quiere morir, El silencio de los inocentes, Onze minutos, A hora da estrela y recientemente El camino de Santiago... Creo que he pasado más tiempo de mi vida leyendo que jugando a vivir y los últimos días he dejado de lado esta actividad para pasar a descansar un poco.. pero para no tener remordimiento de conciencia, puse a mis compañeros de viaje a leer y que ellos me cuenten después de qué se trata, creo que el tigre desistió pues el muy perezoso tenía frio y prefiere ver películas.

Tuesday, September 26, 2006

Mi hermanita se creció

Tengo una leve tristeza en los ojos, pues hoy mi hermanita Fabiola va a Yopal a hacer algo como el año rural o una cosa parecida.. La tristeza no es por su viaje, es que siento que estando a kilómetros de distancia de mi familia se pasan las horas, los días y años... y mientras mi mente vive en el mundo que dejé, todo continua, todo cambia y yo ni cuenta me doy. Fabiola se me va y quisiera estar allá para ayudarle a arreglar las maletas, llevarla al terminar, abrazarla y desearle un feliz viaje y despedirnos, ella desde el bus y yo desde aquella tierra santandereana en la cual vivimos juntas durante varios años, siendo la mayoría de las veces mi segunda mamá..

Saturday, September 23, 2006

Ella volvió

Durante varios días pensé que mi inspiración había desaparecido para siempre, que se había ido junto con las aulas hasta las 9, los fines de semana haciendo ductos elementalmente infinitos y que luego de 28 años de eterna compañía, estaba solitaria en este penoso trecho de la vida... Sin inspiración ni poesía no son tan ricos los días, el cielo es simplemente un cielo, la lluvia es simplemente lluvia y la música simplemente es música. Hasta que una noche ella regresó sin decir nada, justamente cuando estaba en uno de aquellos estados mentales en que no sabes si estás despierto o dormido, ella llegó cayadamente y muy tímida y empezó a balbucear palabras a mis oídos que fui repitiendo sin preguntar por qué.. al principio, por la falta de costumbre, pensé que estaba diciendo cosas sin sentido, pero cuando mi novio me miró con aquella mirada dulce que derrite, me dí cuenta que ella había vuelto. Ella no quiere dejar evidencias, así que por ahora, no escribiré, pues sus palabras quedan en el aire y si las copio, puedo asustarla y quizás no quiera volver, y eso nunca.. Hoy el cielo es un lienzo de algodón, a veces blanco, a veces azul, depende de los ojos que lo ven y del corazón que lo siente...

Tuesday, September 19, 2006

El resultado


Hace algunos meses, no quiero recordarme cuantos, me enfrenté a un reto que se convirtió en el objeto de mis deseos, en realidad son dos: un segmento de ducto y un indentador, en realidad son uno, pues ellos operan el uno sobre el otro y el segundo afecta al primero.. en fin, pasé mucho tiempo intentando saber que pasaría con el ductico cuando el indentadorcito lo contactara y luego de muchas, infinitas tentativas, tuve éxito.. y ahora no hago sino jugar a indentar!!!!.. luego de tanto esfuerzo y tener como resultado una serie de curvas, me pregunto si lo que hice fue en verdad algo importante, pues curvitas como esas se podrían trazar con lapiz de colores y un papel... mmmm, será por eso que ahora estoy pensando.. qué pasará si pongo eso a operar con una presión interna???... uff que cosas, pensar que me quedan otras tantas semanas para descubrirlo y cuando lo termine parecerá una simpleza!!!