Saturday, September 23, 2006

Ella volvió

Durante varios días pensé que mi inspiración había desaparecido para siempre, que se había ido junto con las aulas hasta las 9, los fines de semana haciendo ductos elementalmente infinitos y que luego de 28 años de eterna compañía, estaba solitaria en este penoso trecho de la vida... Sin inspiración ni poesía no son tan ricos los días, el cielo es simplemente un cielo, la lluvia es simplemente lluvia y la música simplemente es música. Hasta que una noche ella regresó sin decir nada, justamente cuando estaba en uno de aquellos estados mentales en que no sabes si estás despierto o dormido, ella llegó cayadamente y muy tímida y empezó a balbucear palabras a mis oídos que fui repitiendo sin preguntar por qué.. al principio, por la falta de costumbre, pensé que estaba diciendo cosas sin sentido, pero cuando mi novio me miró con aquella mirada dulce que derrite, me dí cuenta que ella había vuelto. Ella no quiere dejar evidencias, así que por ahora, no escribiré, pues sus palabras quedan en el aire y si las copio, puedo asustarla y quizás no quiera volver, y eso nunca.. Hoy el cielo es un lienzo de algodón, a veces blanco, a veces azul, depende de los ojos que lo ven y del corazón que lo siente...

No comments: