Tuesday, November 17, 2009

Uno de los cuentos que más me gustan.. alguien lo tiene completo??

PALABRA PRIMERA (FRAGMENTO)
Maurício Linares

Primero fue la palabra, luego, la palabra creó al hombre y a la mujer.
… La mujer observo al hombre, lo vio moverse de un lado para otro, sin rumbo fijo, sin un norte a donde llegar y entonces decidió crear la palabra camino, para que junto a ella el hombre empezara a caminar.
Los dos, el hombre y la mujer, empezaron a andar por el camino, pero luego de tanto trasegar, el hombre sintió como su cuerpo se movía con mayor dificultad y decidió crear la palabra cansancio, al ver esto, la mujer creo la palabra árbol, y junto al árbol la palabra sombra para protegerse del fuerte sol que los castigaba, y fue así como el hombre bajo el árbol, se sentó a descansar junto a la mujer. Y mientras descansaban al hombre se le ocurrió crear la palabra más dura, la más difícil, la más cruel, la palabra que desde ese día hemos tenido que cargar a cuestas, la palabra: trabajo, y, como el hombre fue el que creo aquella palabra, la mujer le dijo que él tenía que trabajar.
La mujer creo la palabra tiempo y el hombre la palabra distancia, la mujer creo la palabra refugio y el hombre la palabra soledad, fue la palabra hogar la que creó la mujer y abandono el hombre, luego la mujer creo la palabra fuego para darle tibieza a la palabra frío que el hombre había creado.
El hombre creo la palabra sueño y la mujer la palabra certeza, almohada fue una palabra creada por la mujer y agobio fue la palabra que el hombre creo. El hombre creo la palabra día y la mujer la palabra noche, el hombre creo la palabra oscuridad y la mujer la palabra luz. El hombre que creo las palabras espanto, miedo, terror, hastío y guerra; entonces la mujer creo las palabras ternura, abrigo y perdón.
Un día mientras el hombre descansaba, sintió un dolor en el pecho, algo que empezaba a regarse por su cuerpo, un extraño vacío que lo hizo sentirse desprotegido, y allí, en ese instante, creo la palabra tristeza, y por un día todo fue gris. La mujer comenzó a sentir un desasosiego que invadía su corazón, y de sus ojos brotaron unas cuantas lagrimas, ese es el origen de la palabra llanto. Tanto el hombre como la mujer lloraron hasta ver caer la tarde, mientras la lluvia cubría sus cuerpos.
Nostalgia fue creada por el hombre y la mujer creo la palabra serenidad। Melancolía fue la palabra que la mujer creo en un atardecer naranja que cubría el cielo; el hombre se acerco a ella y le ofreció una palabra creada por él hacía unos instantes: consuelo...

No comments: