Wednesday, June 30, 2010

Gatto Berio

Permitam-se lhes apresentar o Berio.. O Berio é um gatinho que apareceu na Biblioteca Cívica Berio em Gênoca e que ficou na Biblioteca durante muito tempo, tornando-se a mascote do lugar. Como todo gato, o folgado bichinho caminha tranquilo pelas salas e prateleiras, ronronando para os visitantes e ganhando carinhos das crianças de visitam o lugar.



Em homenagem ao Berio, os italianos Sergio Badino e Francesco D´Ippolito criaram o comic Gatto Berio, que em apenas em três edições conta a história do gatinho que conquistou os corações dos italianos e do mundo (tem clube de fans no facebook). As versões originais dos comics em italiano estão disponíveis no site: http://blog.komix.it/professionesceneggiatore/index.php?s=berio onde também são mostradas fotos e comentários da história real do bichinho.



A versão em português já está no Brasil e foi apresentada pelo Júlio Schneider, tradutor da edição brasileira do comic Julia, quem apresenta maiores informações no site: http://blog.komix.it/professionesceneggiatore/files/2010/04/qui.pdf


Vejam que lindo é o Berio, se parece com a minha Colombina :).. e o primeiro dos comics em português.




Tuesday, June 29, 2010

The most I listen Elton Jhon, the more I love him!

Últimamente he escuchado bastante Elton Jhon y he redescubierto músicas que encantan no sólo por sus maravillosas letras, sino también por las melodías tan perfectamente construídas..

Sigue una de las que tengo en mi cabeza sonando últimamente...


Saturday, June 26, 2010

Nostalgia...

...de música Cubana, de la melódica voz de Celia Cruz que contagia con su alegría y nos transmite aún hoy sentimientos que varian entre la melancolía-ausencia y la felicidad absoluta.

"Te busco perdida entre sueños
el ruido de la gente
envuélvelo en un velo
te busco volando en el cielo
y el viento te ha llevado como un pañuelo viejo
y no hago más que rebuscar
paisajes conocidos
en lugares tan extraños, que no puedo dar contigo".


Thursday, June 24, 2010

Tuesday, June 22, 2010

Desafíos

Cuando estaba en la universidad, un amigo me recomendó el libro: Quien movió mi queso.. y ante la pregunta del porqué esa indicación, me dijo, es que he visto que no te gustan los cambios!. hah!, me quedé pensativa un poco, acepté la indicación y comencé a leer el libro, incrédula en la opinión que mi amigo tenía de mi. Años después, creo que le perdí totalemnte el miedo a los cambios y hubo grandes mudanzas (disculpen el portunhol) en la vida.. y sin embargo, me dí cuenta que aún le tengo miedo a cambiar, pero está bien, es normal.. todos lo tenemos.. el problema es cuando ese miedo es paralizante y no te deja actuar.. que no es mi caso, o por lo menos no ahora.
Y me vino ese tema a la cabeza pues mañana tengo una presentación de un asunto que jamás en la vida pensé que hablaría, high performance computation.. y está siendo bien interesante, será que me estoy contagiando de eso de ser geek?.

Thursday, June 17, 2010

Laughter


People say that laughter is the cure for any soul´s disease... They should be more specific whether this applies to the headache.

Wednesday, June 16, 2010

Nunca desistir

Hoy, una vez más, quedó confirmado que hay que luchar por lo que se desea hasta el último momento con fuerza y siendo criativa con las tentativas.. al final el gusto del triunfo y la satisfacción del deber cumplido es incomparable.

Tuesday, June 15, 2010

Sobre el por qué escribir

Luego de una larga pausa en el blog, pensé en que era el momento apropiado para escribir nuevamente. He descubierto que soy una mujer de ciclos (como toda mujer supuestamente lo es, pero para mi no era tan evidente hasta ahora). Hay meses en los que escribo sin parar, como una fuente de agua en el medio de un parque y hay otros en los que simplemente me inmuto y en mi cabeza solo fluyen pensamientos que se cruzan y que no alcanzan a formar palabras.
Hay tantas cosas que contar, tantas descubiertas y pensamientos constantes en los últimos días, aprovechando mi soledad en casa.. que no sé por donde comenzar. Y es que después de 32 años mi cabeza se abrió tan claramente que me asusta y comienzo a cuestionarme por cosas del pasado y presente que antes simplemente ignoraba por miedo a enfrentarme a la realidad. Hoy puedo decir que soy una mujer más segura de mi misma que sabe lo que quiere (o por lo menos eso es lo que creo ;) y que no tiene miedo de mostrarse como es, sólo tiene miedo de lastimar a las personas que están cerca por simplemente transparecer lo que hay dentro. Es interesante ver que, a pesar de 32 años de experiencias, algunas arrugas y cero cabellos blancos, cuando en días de silencio miro hacia dentro y busco en mi interior quien soy, encuentro la misma niña de cabellos negros y sonrisa sinuosa que siempre fui.. con los mismos deseos, seguridades y miedos pero con más vivencias que me ayudan en el momento de asumir un camino o el otro. Le pregunté a ella si era feliz e inmediatamente vino un SI contundente y luego una pregunta "define felicidad" y ahí vienen las palabras de una sabia amiga, eso depende de la persona o de la situación o hasta mismo de la edad. Cuando se es niño, ser feliz es ver en la televisión sus dibujos animados preferidos o comerse un helado de chocolate (eso aún me hace muy feliz), cuando se es adolescente, quizás encontrar al chico o chica que te gusta, o ir al concierto del grupo que te fascina.. y cuando se es adulto?.. ser feliz adulto es una cosa difícil pues uno se vuelve más crítico con la felicidad en la medida que pasan los años, es como si el envejecer nos atrofiara la capacidad de sorprendernos con las cosas simples que la vida nos pone en el camino e inventáramos un montón de excusas para justificar nuestra falta de visión. Pero volviendo al tema, qué te hace feliz, siendo adulto?, personalmente, hay algunas cosas que en este momento me hacen feliz, aunque sea momentáneamente, entre ellas: ver una atardecer en el arpoador, almorzar con Litos, Anama y Diego, consentir a Omalley (mi gato), por increible que parezca, estudiar inglés, en realidad lo disfruto mucho, nuevamente, un delicioso helado de chocolate belga de Häagen Däz (no sé si así se escribe), una llamada de mi mami o de yaya, un atardecer en casa mientras leo con un vaso de café sin azúcar y con canela (si es colombiano, mejor), llegar en avión a la bella ciudad de cartagena (suspiros), regalar un café Juan Valdez a los amigos, una buena película, un beso y muchos abrazos. Qué sorpresa, me doy cuenta que no soy tan adulta como pensaba pues aún me hace feliz las cosas simples y en realidad creo que eso es lo que realmente me hace feliz, sentir que la niña en mi está tan viva cuanto hace unos 30 años atrás.