Thursday, January 27, 2011

Happiness is only real when shared

Esta es una frase que me impactó mucho de una película no tan buena, a pesar que sólo vi algunos fragmentos, llamada "Into the wild".  Es la peli de la semana en el CAL 1 del Wise-Up y trajo a colación temas como la libertad, el ser diferente, la visión idealista de "freedom", el para nosotros que es ser libre y si se puede ser libre yendo por la vida queriendo ser libre de vínculos o cualquier tipo de atadura.   Fueron dos sesiones con Nilton conversando sobre esos temas y se quedaron en mi cabeza retumbando, especialmente el final impactante cuando Christoper, el protagonista de la película, luego de insistir que no necesitaba nada para ser feliz y dejó a su familia y a cualquier persona que le gustase por el camino, se quedó solo y al final, el escribe trémulamente en un libro la frase "Happiness is only real when shared" mientras piensa en su familia, en su hermana, en el amor de su vida.. etc.
Pensé en la vida de nosotros, los viajantes.. todos tenemos un poquito de ello en la sangre, unos más que otros.. Yo lo he sido desde los 16 cuando salí de casa a aventurarme "na cidade grande" y cada vez me voy más lejos.. a veces siento falta de haber pasado más tiempo en casa, a veces siento que simplemente lo hice porque mi naturaleza independiente es así.. pero en días como hoy, después de una hora y media de reflexión en inglés, mientras estoy en un país que habla português y mi cabeza digiere todo en español, vienen a mi cabeza los grandes pasos de independencia, de una búsqueda de una vida, de una estructura, de algo diferente y bueno.,, la verdad a mi me gusta ser viajante, pero ser viajante tiene un precio muy grande.. no debo olvidar de compartir mi felicidad siempre con quienes me rodean, pues sólo así tiene sentido.

No comments: