Friday, January 07, 2011

Día a día

Día a día, al ir al trabajo, me dirijo a la estación "Siqueira Campos" a coger el metro que me lleva a la "Praça Once".  Día a día, mientras hago el percurso de escasas 4 cuadras, me encuentro con una plaza, la "Praça Edmundo Bittencourt"o comunmente conocida "Praça do Bairro Peixoto", camino por su calzada de cuadritos negro y blancos, camino otra cuadra y otra más, me encuentro con un semáforo, ando por la acera de enfrente (siempre me encuentro con el carro de la basura en la acera) y me dirijo rápidamente a la estación mientras busco desesperadamente mi "vale transporte" que me permite entrar al metro facilmente y la cual siempre se me pierde en el montón de cosas que hay en mi cartera.   Como siempre estoy pensando en mi "vale transporte" o en la escarapela de ingreso, nunca me había fijado en la pared al lado del metro, hasta el día de ayer, en la noche, cuando, mientras esperada a F. me puse a leer detalladamente la letra de la canción de Chico Buarque: "Tem mais samba".  Y pensé, caraca!! tiene razón, el samba es eso, la vida es eso.. Así que le tomé una foto, no tiene muy buena resolución y está medio movida por aquello de mis manos que tiemblan siempre, por eso les dejo la letra aqui y el link para escucharla.


Tem Mais Samba (http://letras.terra.com.br/chico-buarque/86063/)


Tem mais samba no encontro que na espera
Tem mais samba a maldade que a ferida
Tem mais samba no porto que na vela
Tem mais samba o perdão que a despedida
Tem mais samba nas mãos do que nos olhos
Tem mais samba no chão do que na lua
Tem mais samba no homem que trabalha
Tem mais samba no som que vem da rua
Tem mais samba no peito de quem chora
Tem mais samba no pranto de quem vê
Que o bom samba não tem lugar nem hora
O coração de fora
Samba sem querer
Vem que passa
Teu sofrer
Se todo mundo sambasse
Seria tão fácil viver
 
Chico Buarque

No comments: