Friday, December 30, 2022

Sobre a Papisa e a Imperatriz

 A Papisa é um arcano maior do tarot e ela representa uma mulher intuitiva que através da conexão com o seu interior consegue "governar", ela consegue equilibrar as forças da luz e da sombra a través dessa conexão.

A Papisa é uma figura constante na minha vida, por vezes me vejo nela, por vezes na Imperatriz (quando meu lado capricorniano aparece).  

Esta foto representa meu ano de Papisa, de viagens para dentro para mergulhar a fundo nas minhas questões, resgatar meu feminino e em contato com ele encontrar os caminhos para me reconstruir de forma constante, seguindo o fluxo da vida.

Ontem, participei de uma Imersão: Travessia, liderada de forma tão cuidadosa pela minha terapeuta e com o apoio de mulheres potentes, presentes que a vida me deu e que também estão nessa caminhada lado a lado, cada uma perseguindo sonhos diferentes mas com uma vontade de expandir que é inspiradora.

Meu compromisso para 2023 é ser menos Imperatriz (força / controle / rigidez) e mais Papisa (intuição / feminino / fluidez), baita desafio que tenho pela frente.






Tuesday, December 27, 2022

Y que hacer?


Y que hacer cuando no hay más excusas para salir del lugar en el que estás?

Y que hacer cuando la piel incomoda y solo resta cambiar?

Y que hacer cuando la voz interior habla más alto y no hay como cayar?

Y que hacer cuando el equipaje está listo y hay que partir pero no se sabe a dónde vas?

... oigo una voz bajita de dentro que me dice, confia, vamos lá!

Friday, December 23, 2022

Reencuentro con la escrita


Hace 6 años que no escribia aqui.. diria que hace 6 años que no paraba para escribir como lo hacía antes, transformando los sentimientos en palabras y no hay mejor momento para hacerlo que finalizando el año y que año!

Caramba, tantas transformaciones, tantos desafios y tanto a agradecer... mis hijos cada vez mayores, independientes, amorosos y cada vez más seguros de si mismos.

Una busca para adentro iniciada en 2021 que se aprofundó aún más en este año trayendo a la superficie conflictos internos, heridas de la infancia que ni yo sabía que existian y que fingia que no incomodaban y que al mirarlas se abrieron nuevamente trayendo el desafio de curarlas... si, ahora que tengo recursos yo misma las curo, todo día y es muy bueno ver el resultado después de un año.. como aprendi, cuantos patrones que yo habia asumido como míos pero que en la verdad eran heredados fueron transformados, cuantas máscaras que creé a lo largo de los ultimos años, algunas de ellas hasta parecian que eran yo misma, pero a los pocos fui despojándome de ellas, percibiendo mi escencia y fui feliz ao seu reencuentro.. y no la largo más.

Debo confesar que hay sido un proceso doloroso, complicado e con algunas idas y vueltas, pero en este momento tengo tanta leveza en el corazón que a pesar que a veces tenga dudas, siento que valió la pena.

A donde este movimiento me va a llevar? no lo sé... lo que sé es que cuando se expande no hay como encoger más, luego la única opción es seguir adelante y confiar en el sentir.

Mi fuerza? mis hijos, mi conexión con la espiritualidad, el amor con que hago las cosas y me conecto con las personas y la resiliencia que he desenvolvido desde chiquita.

Que venga 2023, lo recibo con el animo de una niña, con los brazos abiertos y el corazón despierto.


Mayra Amanda