Sunday, August 06, 2023

Tiempo de cambios


La vida me llevó de forma forzosa a parar y mirar para dentro y estoy en ese movimiento hace algunas semanas.  Al inicio incomodó mucho, era una ansiedad y necesidad de movimiento para fuera, de ver algunas incertezas tornándose ciertas y tener algunas definiciones, forzar el equilibrio y las decisiones.  Mi capricorniana y emperatriz está acostumbrada a ese modo donde controla todo, y el control la deja segura, confiante.  Aún tengo un poco de ese desconforto, pero a los pocos estoy aprendiendo a lidar con el y nos estamos volviendo amigos.

Y por que del movimiento para adentro? Para aprender a ser feliz sola, para entender los por qués que aún no entendi, para curar las heridas y no atraer personas semejantes a las del pasado, para no tener dependencia emocional de otros, curar el masculino que comete traición (historias de mis padres y de mi anterior matrimonio), volver a mi.

Y en ese movimiento paso más tiempo sola - conmigo, aprovecho más la naturaleza, el sol, me atrevo, me arriesgo, hago lo que siento ganas de hacer (aunque no tenga compañia a veces), cuido mi cuerpo - entré en la academia y estoy con nutricionista, cuido mis emociones - intensifiqué la terapia, cuido de mi mente - volví a leer y estoy estudiando, cuido de mi espiritu y de mis heridas emocionales - curso crisálida. 

Y cuales los efectos que ya veo en mi processo? Bien, ya siento algunos: la paz de corazón y la reducción de la ansiedad, mi relación con los niños mejoró y con mi ex-marido también, estoy disfrutando mejor de mi tiempo con Je, sabiendo colocar algunos límites y dejando que el tiempo diga que va a ser, viviendo mi vida de la forma que me hace feliz, sintiendo y colocandome en primer lugar.

El desafio ahora es sustentar y terminar de tratar los puntos pendientes del corazón, del trabajo y de algunos cortes que necesito realizar pero aún no tengo coraje.

Y por qué la foto? esta soy la Mayra en que me estoy transformando, sin filtros y la verdad, me encanta.

No comments: