Monday, September 17, 2007

Coincidencia.. No!!!, Sincronicidad


Ayer se cerró el ciclo de presentaciones de la obra Jung e eu en el espacio SESC de Copacabana. Ana María, Carlos queriamos ver esa obra hace rato, pero no pudimos conseguir ingresos, pues estaban agotados, así que el vendedor nos dijo que llegaramos en la víspera para ver si nos vendían algún ingreso proveniente de la desistencia de los invitados. Ana fue a nuestra casa a buscarnos y nos fuimos a buscar los ingresos, pasamos a una mujer de bunfanda negra con rosado y su mamá y nos quedamos algunos segundos pensando si valía la pena o no hacer la fila. Decidimos hacerla y el panorama no era muy grato, ya había pasado una hora y la cola no se movía. Ana se encontró con un compañero del curso de psicología que estaba algunos puestos adelante de nosotros y yo le sugerí que de una forma muy sutil le insinuara que la dejara colar, ya que sería imposible que una psicóloga jungiana como ella no asistiera a la obra. Ella decidió seguir a la espera con nosotros y su compañero también no manifestó el deseo de "colarla". Momentos más tarde llegó otro compañero de Ana, a quien llamaremos del "trapaceiro", luego explicaré por qué. Los minutos pasaban y una señora se nos acercó y nos dijo que su compañero no podría venir, que si nosotros queriamos un ingreso, a lo que rápidamente la señora de bufanda negro con rosado, que estaba detrás de nosotros, dijo: Yo lo quiero. Tarde era, pues ya lo tenía en mis manos. Así que Ana ya estaba con su ingreso asegurado, ahora sólo quedaba contar con la seguridad que mi subconsciente tenía de que sobrarían ingresos para mi y para carlitos. Llegamos al primer lugar y cuando pasamos la señora nos dijo que se habían acabado. En este momento la señora de bufanda negra con rosado, me empujó de mi lugar e insistió que era amiga del productor y que quería un ingreso. En ese momento, la gentil vendedora informó que dos invitados habían acabado de desistir y que tenía dos ingresos, a lo cual el "trapaceiro" se hizo a mi lado diciendo que esa era otra cola, que era el primero en la fila y que los ingresos eran para el. Cosas de la vida, pues la vendedora me dió los ingresos en la mano y me dijo que me correspondían. Finalmente, todos entramos felices y emocionados al espectáculo, pensando que era sólo una coincidencia, al final de la obra, entendimos que no era coincidencia, era sincronicidad... Una magnífica intervención de la sincronicidad en nuestras vidas que no pasó desapercibida.

Resumen:
Hechos que sincronizaron:
1 - Llegamos a la fila antes que la señora de bufanda negro con rosado
2 - Eramos tres personas, uno de los ingresos nos fue ofrecido directamente por una señora cuyo amigo desistió de ir a la obra.
3 - Los otros dos ingresos los obtuvimos de los dos últimos invitados que desistieron de la presentación
4 - Fuimos las últimas tres personas en ingresar al teatro

Resultado:
1 - Asistimos a una obra protagonizada por Sergio Britto, excelente actor de 83 años, escrita por Domingos Oliveira, en la que se hace una revisión de la vida e Gustav Carl Jung paralelamente con la personalidad del personaje.
2 - Finalmente entendí lo que es la persona, la sombra y el ánima
3 - Tres amigos salieron de la obra con la felicidad en los ojos, absortos de la belleza teatral y con una sonrisa en los labios que duró toda la noche.

2 comments:

Henko said...

A veces la vida nos muestra las cosas en forma de concidencia, luego nos damos cuenta que en realidad teníamos que ver esas cosas en ese momento y en ese lugar preciso.
Definitivamente estaban en el momento y en lugar preciso.

Mayra Amanda said...

Es verdad.. eso es sincronicidad