Friday, October 24, 2008

Cosas simples


La vida está hecha de cosas simples, eso lo dice Paulo Coelho, pero pocas veces paro para pensar en eso y el mar es un catalizador de pensamientos. Debe ser por eso que estoy escribiendo, acabo de llegar de visitar el mar.

Es Viernes, son casi las ocho, estoy en la oficina que queda cerquita del pão de açucar y a tan solo 20 minutos de Praia Vermelha, de donde acabo de llegar, un lugar hermosísimo que cada vez que lo visito me hace recordar por qué decidí quedarme a vivir en Rio.. creo que si viviera en praia vermelha podría permanecer en Rio la vida entera sólo mirando el mar y viendo como el viento se lleva la neblina y la hace pasar entre el pão de açucar y el morro de la urca.. es tan pero tan agradable la sensación de estar allá que es muy difícil despedirse.. uno comienza andar y siente que los ojos no quieren dejar de mirar semejante espectáculo de belleza.

Son dos los lugares que me hicieron enamorar de Rio, el otro es el Arpoador.. no sé qué tiene, pero su magia me atrapó.. ver el atardecer en el arpoador es especial, poco a poco el cielo comienza a transformarse en una tela de franjas naranjas y azules que se entremezcla con figuras de montaña y sonidos de mar y ruidos de estrellas.. ese también es un lugar mágico.

Caramba y ya hace cuatro años que vivo aquí y aún me deslumbro en días como hoy cuando visito el mar y me deja contagiada una sonrisa que dura horas y horas y horas...

No comments: