Wednesday, March 25, 2009

Y fue

como tenia que ser y vendrá lo que deberá venir

Flor de Fuego

Últimamente he estado escuchando algunas canciones de Caramelos de Cianuro, algunas que JP me pasó, otras que he estado buscando por internet.. y debo decir que algunas de ellas me gustan mucho y no porque tengan una super letra, sino porque causan en mi sensaciones un poco confusas. Tengo la sensación que ya conocía este grupo desde hace tiempo, tal vez en la época en que vivia en Cúcuta y veia RCTV y Venevisión, debe ser por eso que me gusta, es como recriar visiones del pasado mezclada con tintes de guitarra y bateria


Sunday, March 22, 2009

Domingos de lluvia

Qué sabrosos son los Domingos de lluvia, el cuerpo se relaja llevando consigo el pensamiento y se deshace en las gotas de agua que se deslizan en el cielo. Son las 6 de la tarde y parece las 7 o 8 de un día de verano, las aves se durmieron, el sol se ocultó y la luna se medio asoma en el cielo, mientras sigo en frente del laptop, con 20 slides hechos y otros 20 por hacer. Me encantan los Domingos de lluvia, pues estar en casa es mucho más natural y tengo una excusa para estudiar y disfrutarlo.

Saturday, March 21, 2009

Ansiedad y Mayra

No sé por qué, pero las ganas de escribir me nacen cuando hay un nudo en la garganta y pareciera que la única forma de aliviarlo es coger el lapiz (o el teclado) y empezar a escribir. Es como si los dedos fueran la extensión de mis palabras aún no habladas y a través de ellos pudiera dejar fluir la sensación de ansiedad que invade el cuerpo y transpira por la piel.

La ansiedad es un fantasma con el que he tenido que aprender a vivir desde que salí de Colombia y que me persigue desde entonces a donde voy. He aprendido a convivir con ella, a veces está tan silenciosa que pareciera que se ha ido para siempre, pero, en días como hoy, logra sorprenderme. En medio de una noche de trabajo se instala en mi cabeza, me habla a mis oidos, no me deja concentrarme y la única forma de sacarla es escribiendo. Cuando escribo ella se calma, se adormece y se funde en la oscuridad que entra por la ventana. Es como mi gato que cuando amanece con hambre comienza a maullar, cada vez más alto, hasta que me levanto y le doy su comida. La ansiedad se alimenta de las palabras escritas, aquellas que quedan para siempre en un cuaderno real o virtual, aquellas que sacian las ganas de gritar o disfrazan las de llorar.

Espero que ella y yo volvamos a entendernos algún día y se vaya de vacaciones para siempre, la pobre necesita un descanso y yo también.. hemos vivido juntas más de cuatro años y ya queremos descansar de nosotras mismas. Espero que Cristina me ayude a lograrlo, luego de nuestro primer encuentro ella se calmó y sólo volvió hoy, noche de sábado estudioso y musical, parece que algo le molestó y ahora no me quiere dejar continuar.

Thursday, March 19, 2009

Introspectiva

En estos días que tengo tiempo para pensar y adentrarme en mi, he vuelto a escuchar Silvio y a deleitarme con las músicas que me acompañan desde mis días de la universidad y aún causan la misma sensación algunos años después.
Me preguntaba por qué me gusta tanto Silvio, y la verdad no lo sé, debe ser porque evoca una época de felicidad, una época en que los pocos años y experiencia me hacia ver la vida de otra forma.. Qué buenos esos años, qué buenos años en los que aprendí a ser quien soy hoy, aquellos años en los que mis únicas preocupaciones eran estudiar, organizar congresos, diplomados, jugar cartas con los amigos, salir en las tardes a caminar, llevar a hanna al parque, conversar mucho con Luis, viajar a cucuta a visitar la family.. en fin... A veces cuando me miro desde fuera me veo diferente y pienso "cómo he cambiado", pero cuando me miro desde adentro, es evidente que soy la misma de hace algunos pares de años, con unas arrugas más y mucha más precaución al actuar, a veces no tanta :).

Tu tiempo es ahora una mariposa,
navecita blanca, delgada, nerviosa.
Siglos atrás inundaron un segundo
debajo del cielo, encima del mundo.

Tuesday, March 10, 2009

Hoy me acompaña una tristeza leve, una tristeza que se asoma algunas veces y que otras se oculta para que no se note su presencia. Es una tristeza solitaria, una tristeza que se alimenta de un par de tazas de café y escucha un tango en la voz de calamaro, mientras se muestra a través de una lágrima cristalina y muda que se desliza hasta desaparecer.