Monday, June 22, 2009

Entendiendo algunas cosas

Hace un par de semanas me vengo quejando de las personas que en reuniones sociales o momentos de lazer hablan de trabajo. Puede ser que ande fácilmente irritante por estos días y por eso me moleste tanto esa actitud y es increible el alto porcentaje de la población que acaba repitiendo este comportamiento. Me pregunto, por qué en vez de hablar sobre el fin de semana, la caminata por la terro, el amanecer y la comida con los amigos, las personas prefieren hablar de lo buena que es su empresa, de lo bueno que es la función que realiza, de las perspectivas de crecimiento en la compañía, de cómo no existe mejor empresa para trabajar que en la que él actualmente se encuentra (muy conveniente y en algunos casos, convincente, por cierto).. en fin. Creo que es para convencerse así mismos que se está muy bien y que lo que hacen es la machera!, para exhibirse cual se exhibe un sábado en Lapa cuando se quiere conquistar "meninas", sólo que de una forma diferente..
Lo más tenaz es que hace un par de años yo era así y me cansé tanto, tanto que ahora me cuesta "trabajo" tolelarlo. No voy a decir que NO soy una "workholic" porque lo soy, aunque a veces me revele y pare por instantes (iba a decir días, pero no sé si estaré siendo sincera conmigo misma), pero en cualquier momento de descanso que tengo intento aprovecharlo al máximo para despejar la cabeza y dejarla descansar de las actividades del día a día.. me pongo a viajar (física o mentalmente) y recorrer caminos, historias y sueños... y prefiero compartir esto con las personas en vez de hablar de las mil cosas que hago entre 9 de la mañana y 7 (a veces 8) de la noche.

No comments: