Friday, July 16, 2010

Culinaria? Joyería?




He estado pensando, especialmente en semanas de árduo trabajo como estas, en que debería realizar alguna cosa diferente, algo que toque aquella parte de mi que dejo a un lado por lo extremamente racional que soy en lo que hago. Luego de varias vueltas en la cabeza pensé en, por qué no, tomar unas clases de alguna actividad bien diferente y luego de meditar en el asunto, flotaron en la cabeza dos palabras: culinaria y joyería. Siempre quise hacer un curso de culinaria, adoro restaurantes que con un plato tan simple, como el que comí en gula-gula el martes (filé mignon ao molho de vinho branco com pimenta rosé com arroz de uvas passas e puré de batata), puedas causar una sensación de felicidad que se dispersa por todos los sentidos. Es eso, justamente, lo que me gusta de la culinaria, esa combinación perfecta y mística de ingredientes en las dosis exactas que provoquen explosiones en los paladares. Siempre quise ser chef y asocié la cocina con magia y como tengo algo de bruja en mi.. está explicado.
Lo otro es la joyería, mi pasión desde que estaba en la universidad.. adoro dar una vuelta por el shopping después de almuerzo y dedicarme a ver joyas, algunas plateadas, otras doradas, otras con piedras preciosas o semi-preciosa y mis preferidas, las de filigrana. La filigrana es un tipo de joyería que inicia con un hilo de metal y acaba en una obra de arte, es totalmente hecha a mano y ninguna joya es igualita a la otra. Otro tipo de joyas que me fascina son las murrinas.. nossa!. Cada murrina es una obra de arte con sus transparencias y colores vivos, formando diferentes diseños, la mayoría de ellos con florecitas. Y son tan difíciles de conseguirlas en Rio, en bucaramanga, era solo ir al Cabecera Cuarta Etapa en el cuarto andar para verlas (pero claro como estudiante universitaria con 400 mil al mes no se podía comprarlas).


Un site que Flavia me recomendó con joyas lindas en filigrana:
http://www.silverzonesa.com/

Murrinas: http://www.prestigelerici.it/eng/scheda.asp?id=468

No comments: