Tuesday, November 30, 2010

Qué seria de mi?

Es Martes en la noche, una de aquellas noches calientes en Rio de Janeiro que anticipadamente anuncian la llegada del verano decembrino.  Hace dos días que el sol nos azota desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y digo nos azota pues aquel aire seco y caliente que llega a la cara es como si fuese una ráfaga de bofetadas que injustamente recibimos.  Sí, ese es el verano carioca y a pesar de ya vivir hace casi siete años en esta ciudad, no me acostumbro a estos calores.  Pero bien, no hay nada que pueda hacer, apenas beber mucha agua y relajarse.
Es Martes en la noche, estoy en casa, tranquila, acabé de ver Big Bang Theory en Warnerl Channel mientras cenaba al frente del improvisado televisor de escasas 15 pulgadas, dorabante llamado laptop conectado a internet, afuera se escuchan los ruidos de los carros al pasar, algunas motos y pesonas andando por la calle.
Es Martes en la noche y luego de un día sin sabor, de aquellos días que uno desde que se levanta sabe que por más que te esfuerces no vas a cambiar el mundo y simplemente aprovechas para hacer aquellas cosas que dejaste a un lado por no ser importantes y que por el hecho de no ser importantes, no se van a ver afectadas por el mal humor que tengas.  Son extraños esos días, pero ya los identifico y simplemente disfruto ese estado de "chatice" y espero a que pase.. hoy sólo pasó al llegar a casa y ver TV en la camita.
Es Martes en la noche y pienso en todo el camino recorrido en las últimas semanas, pienso en las personas que me rodean y en cómo ha cambiado el ambiente donde vivo, donde me muevo, donde trabajo, donde duermo.  Vaya huracán de cambios, pero las cosas son así, cuando pasan, pasan y no hay como controlarlas y simplemente me siento y miro las cosas mientras suceden, como si fuera un espectador de una obra de teatro.  Hoy, soy un espectador de mi propia historia.
Es Martes en la noche y recuerdo a mi familia, a mi casa en Bucaramanga, a mi madre en estas épocas decembrinas (mañana comienza el último mes del año), pienso en papá, en luis, en mis amigos, colegas, profesores, conocidos, alumnos, pienso en mi colombia.
Es Martes en la noche y poco a poco pasan por mi cabeza los años vividos en esta bella ciudad a la cual llegué un 21 de agosto del 2004 en un vuelo de varig.  Cuántas experiencias vividas y cuántas por vivir, cuantos tropiezos y levantadas, cuantas alegrías, tristezas, ironías.. cuántas personas lindas me  he encontrado en el camino, cuantos amigos están en mi corazón y sensaciones de felicidad que estarán conmigo para siempre.  Sólo puedo estar grata por todos los momentos bellos y aquellos duros que la vida me ha regalado.. qué sería de mi sin el camino que he recorrido, que sería de mi sin el cariño y profundo amor de las almas que caminan conmigo hoy y siempre.

No comments: