Saturday, January 21, 2023

Lugar Mental - Monserrate

Hoy me siento transportada a ese lugar.  Ese lugar frio a 2640m sobre el nivel del mar llamado Bogotá.  Es mi lugar preferido de Colombia porque es el primero que piso cuando visito a mi país.

Este inicio de año, aunque separé dos semanas para vacaciones, decidí quedarme por aqui arreglando un poco la cabeza y colocando varias cosas en orden para comenzar el año con el corazón más calmo.

Se pasaron dos semanas, el corazón está más calmo y escogi hacer las cosas más despacio.  Dar tiempo para acomodar los pensamientos y sentimientos.. y luego, a los pocos ir acomodando las decisiones a mi tiempo, no al de los otros, sino al mío.  No es fácil hacer las cosas de esa forma, respirando, haciendo pausas y sintiendo.  Como soy muy ansiosa, normalmente cuando siento el ímpeto voy rápido comenzando a hacer las cosas, a veces sin pensarlo mucho.. y si necesario corrijo el camino, pido disculpas y sigo...  Es la primera vez que hago las cosas de otra forma, a los poquitos, pasito a pasito y me siento como si fuera un niño aprendiendo a andar, dejando que vengan los pensamientos y las emociones en el momento que tengan que venir y dejándolas ir pasito a pasito.

En el plano mental ya estaría en el apto nuevo! y ya vi un montón y estuve a punto de cerrar contrato 2 veces, pero los cancelé cuando reflexioné y percibi que no eran exactamente lo que buscaba para un recomienzo.  

Continúo en la busca, ya llegará y mientras estoy a su busca continúo construyendo una nueva forma de familia, una que deja atrás las tristezas y construye a partir de las bases una parceria.  Haya paciencia para lidar con la fuerza arrasadora que a veces aparece y que quiere resolver todo cueste lo que cueste, pero la he conseguido domar y estamos aprendiendo a convivir juntas.

Lidar con la incerteza para quienes somos ansiosos es muy difícil, pero bueno, para eso son los desafios, para aprender.

Entonces despido la semana con esta foto de Bogotá en un lugar mental en Monserrate que visitaré nuevamente en Julio.  En la foto se ve la bandera de mi querido país, las montañas colombianas y ese cielo azul que me encanta.

Hora de salir!




No comments: