Tuesday, January 10, 2023

Una nueva vuelta al sol

 Hoy cumplo 45 años, 45 es 3 veces 15.. es 3 adolescentes en mi.  

Viajando en el tiempo, recuerdo muy bien cuando cumplí los primeros 15.  Mi mamá contrató unos mariachis que me dieron una serenata de madrugada. Yo estaba tan dormida que no me levantaba de la cama y mamá tuvo que inventar que estaban robando la casa y me levantaron asustada.  Fue tan emocionante, eran mis padres, mis hermanos, los vecinos, todos en casa celebrando mis primeros 15, que en la cultura latina es la transición de niña a mujer.

Después vinieron los 30 y de esta vez estaba en Rio de Janeiro, en esa época estaba con Carlitos y fuimos a celebrarlo en una casa de música en Copacabana en un concierto de jazz en un lugarcito que nos gustaba mucho. Estaban comigo las Anas, y unos cuantos amigos.  Fue bien delicioso, musical y lleno de felicidad, aquella felicidad de quien está en la flor de la vida en una ciudad fantástica.

Hoy llegaron los 45 y desde los 30 pasaron muchas cosas por aqui... me quedé en rio, me casé, cresci en mi vida profesional, soy mama de dos niños super lindos y amorosos, me torné directora y ahora estoy separándome.  Nunca la frase de una nueva vuelta al sol tuvo tanto sentido como ahora pues siento que está renaciendo una nueva Mayra, una Mayra que tiene la misma inocencia y esencia de la Mayra hace 30 años, que aún se emociona con una música o un atardecer y al mismo tiempo, una Mayra más serena, mas curtida que intenta todavia confiar en la sinceridad de las personas y al mismo tiempo se protege para no ser sorprendida.

No está siendo fácil ser esta Mayra de hoy, 10/01/23, pero no había como continuar siendo la Mayra de 2022, estaba muy pesado y estaba cansada de cargar ese peso, un peso que lo cargaba porque yo quería y que ni sabia que podia tirar.

Pero al mismo tiempo que no está siendo fácil, lo que es absolutamente normal pues estoy fuera de mi zona de conforto, estoy cambiando mi piel, también me siento con la mirada de ansiedad de aquel que nace nuevamente, con la expectativa de conocer lo que vendrá adelante con la experiencia de los años que se pasaron y el pecho abierto a nuevas experiencias.

Bienvenidos 45



No comments: