Sunday, January 29, 2023

De mis sueños - 29/01/23 - Sobre pasteles y no desistir

 Desde que me conozco por gente recibo através de los sueños algunos mensajes importantes en momentos diversos de la vida.  Voy a compartir algunos por aqui porque creo que esos mensajes no son útiles apenas para mi.

Voy a comenzar por el más reciente y voy a compartir también mi interpretación (ella va en función del contexto).  Este sueño es muy simple y tiene un mensaje muy directo, pero ni siempre es asi.

Sueño:

Me encuentro en la fila de alguna tienda antigua (arquitectura de madera) en Santa Tereza (era ese barrio pues me acuerdo de las calles de piedras y de poder vislumbrar la ciudad toda desde arriba).  Era de mañana bien temprano y queria comprar unos pasteles para el desayuno (en colombia compraba pasteles de yuca o de garbanzo los domingos).  Cuando finalmente llegó mi vez, la mujer joven que me atendía (cabello oscuro e enrolado) me preguntó de cual queria.  De queso con jamón y piña, comenté (combinación inusitada para algunos brasileros), también quiero unos pasteles de sombrerito con pollo y queso.

Pues bien, después de guardar en la bolsa algunos pasteles de diversos tipos y formas y sabores, ella me ofreció unos de carne.  Ella bien insistente para que yo comprara los de carne y explicandome la forma que los preparaba.  Yo le comenté que no comia carne roja hace unos 4 años, pero que talvez yo compraria algunos.  

Entonces, ella muy sorprendentemente me responde: "Usted no deberia aceptar tan fácil, si no come carne, porque aceptas carne? Las personas siempre te van a ofrecer aquello que tienen más facil de si mismos, y no siempre va a ser aquello que quieres comer o necesitas.  Pide lo que realmente quieras y solo acepta aquello que realmente quieras.  Vamos a hacer unos sin carne para que lleves."

Yo salí con mis brazos llenos de pasteles para la casa, mamá me estaba esperando.

Algunas reflexiones después del sueño:

- cuantas veces abri mano de mis "vontades" por atender las "vontades" de los otros?

- cuantas veces aunque muy consciente de lo que tiene sentido, dejé de colocarme porque los otros no iban por ese camino? - talvez ellos aún ni lo intuian y yo ya lo veia?

- Que ganas de pasteles de sombrerito ;)

Entonces me senté y coloqué en el papel algunas ideas que tenía en mi cabeza con relación al trabajo, aunque aun sean conceptuales, y las compartí con J. y otras sobre los próximos pasos de la mudanza de apê y próximos pasos que las comparti con E.  Comencé el dia bien más leve por dentro y con otras posibilidades surgiendo dentro de mi.




No comments: