Tuesday, September 05, 2023

Del por qué escribo y la libertad

Escribo para juntar los pedazos de mi misma.  

Escribo para conectar los pensamientos que están por ahi fluctuando en mi cabeza volviendose constante y recorrentes.  

Escribo para poder juntar lo que está expuesto y lo que está oculto pues através del escribir creamos realidades.  

Y cuando no consigo escribir, leo, pues leyendo me inspiro y me inspirando, me permito escribir de nuevo.

Entonces, hoy escribo sobre libertad.  Sobre ejercer mi libertad sin culpa y sin necesitar resolver las situaciones.  Y escribiendo sobre esto, pienso en las pocas veces que realmente me permití ser libre, en parte porque tengo un senso de colectivo y del otro muy fuerte y en parte porque es naturaleza de la cultura colombiana y de mi familia estar em cajitas y siempre en función del otro.

Cuáles las partes que conecto escribiendo sobre la libertad? Pues bien, la del movimiento del cuerpo que es danza y en el femenino es sensual y provocativo, la del movimiento de la mente que se permite viajar en escenarios posibles y coquetear con esas posibilidades, la del movimiento del corazón que se permite amar y ser amado de diversas formas y caminos y la del movimiento del alma que se permite fluir, largar el control, nadando en el mar de incertezas una a una mientras la vida se muestra con sus diversas facetas.

Y ejerciendo el derecho de la libertad me descubro en mis decisiones sin rótulos de cierto o equivocado.


No comments: