Friday, July 21, 2023

Ingenieria

Desde que era pequeñita (unos 10 años), me vi como ingeniera.  Mi papá fue la referencia, así como mis tíos.  Y con el tiempo fui buscando mi camino en la ingeniería.   Mi padre era civil, así como mis tíos y mi hermana Carolina y yo, rebelde que soy me fui por la metalurgia y materiales.   Con el tiempo aprendí que ser ingeniera en realidad desarrolla habilidades para la solución de problemas abstractos, complejos y peludos, lo que varía son los tipos de problemas: construcción, físicos, quimicos, etc.

Y entonces me veo a mi misma 21 años después mirando el entorno con la curiosidad de esa época.  Y de repente me vienen unos flashes.. Y si me hubiera quedado en colombia calificando soldadores de oleoductos? talvez el camino hoy seria totalmente diferente.. 



No comments: