Saturday, February 11, 2023

Jarabe de Palo y el Lado Oscuro

Hay algo en las músicas de Jarabe de Palo, en su album de 1996 - "La Flaca" e de 1998 - "Depende" que es medio adictivo.. es que las músicas son especiales, las guitarras, la melodia medio flamenco, las letras y creo que también por una identificación de una época en que yo estaba aprendiendo a lidar con varias situaciones como la entrada a la Universidad, cambio de ciudad, descubierta de la autonomia y los primeros amores.

Jarabe de Palo tiene un estilo inconfundible, es un lenga-lenga seductor con letras cotidianas, donde cada música cuenta una historia.  Pero hace tiempo que no oía sus músicas, me dejan medio nostálgica.. Y bueno, como llegué nuevamente a ellas? Bien, pensaba en estos dias en mi lado oscuro (sombra, karma) y resoné con la música el Lado Oscuro (unas de mis preferidas junto con Agua - top 1 y Depende).

Y pensé en escribir un poco sobre el lado oscuro, aquel que buscamos esconder de quienes nos rodean por miedo a parecer extraño o por no querer desconstruir una imagen/máscara que criamos a nuestro alrededor para conectarnos con las personas, para sobrevivir.

El lado oscuro puede ser divertido también, y dependiendo del esfuerzo por esconderlo y de como lidamos con el, a veces puede parecer un monstruo feroz y otras un ratón danzarín.   Yo he acessado mi lado oscuro con frecuencia  y en especial durante la separación, pero el muy experto se esconde y después aparece como si nada hubiera sucedido con un ramo de flores para la reconciliación.

Mi lado oscuro es capricorniano (sin ascendente en acuario ;)), pragmático, directo, cuadradito y calculista, a veces un poco insensible y dictador.. ahh y le gustan las peliculas de tornados, maremotos y fin del mundo y las músicas da Marilia Mendoça.  A el le gusta la soledad pero no aquella tranquila, sino en la cual puede decir un montón de palabrotas y sacar la rabia con tranquilidad.   A veces, el pobrecito es inseguro, tanto que duda de su propia sombra y a veces impulsivo pues si lo piensa dos veces la inseguridad lo inmobiliza.    Pero algo cambió con el tiempo y los años, El no es más un león feroz que me intimida y hasta me divierto con el, nos tomamos unos vinos y nos sentamos a tomar um café algunas veces.  

Al Capri, lo he estado acesando con más frecuencia los últimos meses pero de unas semanas para acá lo dejé escondido y no hablo con el, pues para poder hacer la transición con calma estoy en modo "anestesia".  En este modo consigo ser fuerte para lidar con los niños y todos los cambios que están sucediendo en paralelo con el trabajo y los nudos emocionales.   La anestesia es intencional, y estaré en ese modo hasta la mudanza, pues solo en mi lugar, mi casa, podré acessar nuevamente al Capri y reconciliarme con El nuevamente y espero que no tenga cara de león.

Bien, termino este post por aqui pues tengo mucho que hacer, dejo aqui la música del Lado Oscuro y Agua.





No comments: