Wednesday, February 22, 2023

Sobre Constelaciones y sus diferencias

En el tiempo que estuve con C. como es astrónomo, aprendí a mirar al cielo con el angulo de un investigador y aprendi sobre agujeros negros, estrellas y planetas.  Algo que me causó curiosidad siempre son las constelaciones y como son diferentes en cada país y dependiendo de la altura sobre el nivel del mar.  Cuando viajaba a Cúcuta (mi ciudad Natal) me encantaba que la van parase en el Páramo para comer y yo aprovechaba para ver las estrellas bien cerquita del cielo.  Las constelaciones parecian grandes y daba para identificarlas muy fácil puel el cielo era bien limpio y el Páramo muy oscuro.

Aqui en Rio es difícil ver las cosntelaciones, a veces da para ver algunas estrellas, un poco por la luz de la ciudad, las nubes y por que estamos al nivel del mar.   Por eso tengo la esperanza de poder verlas nuevamente desde la cobertura y por eso me animé a comprar el telescopio.

Entonces ando buscando algunas referencias de equipo, encontré de diversos valores y configuraciones, estoy evaluando y pidiendo consejos... y aproveché también para tener una idea de como se verá el cielo aqui en Rio.. tenía la esperanza de ver en el lugar exacto donde estoy, pero solo encontré el cielo de Brasil (sin diferencias por ciudad o barrio), abajo una figura el site donde pueden verlo comparando el cielo de Brasil y el de Colombia.






No comments: