Monday, February 20, 2023

O Carnaval tá diferente

Estoy aprovechando el Carnaval para concentrar fuerza y ​​desbloquear algunos movimientos, buscar la tranquilidad mental y traer de vuelta un poco más de ligereza a la vida, pero confieso que no ha sido fácil.  No ha sido fácil por resistencias internas al cambio (que ni yo misma sabia que existian) y del conjunto familiar pues hay por detrás de la separación una asociación a terremoto grado 10 y por veces me siento que lo estoy provocando pues varias veces E. me dice que no lo quiere hacer.

La parte más difícil fue contarle a los niños, hubo bastante tristeza aquel día pero después ellos quedaron bien.  Después de eso, no hay más nada que hacer sino seguir adelante y con la consciencia tranquila.

Las razones para la separación son las típicas de toda pareja: matri desgastado, hombre reclamando que la mujer se foca en los niños, mujer reclamando que el hombre no busca participar.. mujer reclamando que la carga está muy pesada, hombre reclamando de la ausencia de ella y de repente una distancia enorme e inevitablemente se dió espacio a que otra persona apareciera y ese fue el momento que dije basta y decidi que no quería continuar pues estaba muy pesado para mi. Sólo que yo tengo una resiliencia enorme y por tenerla, cuando me enfrento a un trauma, lo vivo intensamente y después lo dejo ir.. entonces en este momento no tengo dolor, sólo tengo una presión en el pecho, una tristeza por lo que se terminó (y yo lo veia venir pero no tuve capacidad de reacción o mi inconsciente no lo quería), por E. no entender el impacto que eso tuvo en mi y subestimar / minimizar la situación (luego me coloca en el lugar de responsable por lo que pasó - de una forma inconsciente) y por lo que va a venir después pues me espera una vida de mamá divorciada con dos hijos aún pequeños, en un país que no es mi origen y con un trabajo de gran responsabilidad.. menos mal que hay trabajo y que hago lo que me apasiona, eso facilita las cosas, pero lo restante me deja una presión en el pecho que por veces es más intensa.

Mi familia y amigos han sido claves en el proceso, y ahora los niños ayudan bastante también.  Ya llevé a Gabi y Luquinhas al nuevo apê y les encantó.. ya regaron las plantas de la varanda y están escogiendo como decorar la sala de juegos.  Sólo que a veces me siento con poco músculo para segurar el peso y vienen unas ganas de llorar y un poco de letargo.  Entonces, me recuerdo que ya pasé por situaciones bien difíciles y las superé (a veces sali toda llena de cortadas, pero consegui) y como diria J. tengo una fuerza de realización, o sea, colocar las cosas para acción que es innata en mi.. y entonces doy un paso (contrato una empresa para la limpieza), doy el otro (contrato un plano de internet) y de repente la fuerza va surgiendo de forma singela sin que me de cuenta y las cosas se materializan.... pero aún estoy con esa presión en el pecho que me incomoda, ojalá que un día desaparezca.

Bien, hoy escribí mucho, y eso es bueno pues por algunos días no lo estaba consiguiendo.  Voy a dar otros pasos por ahi y comenzar a comprar las cosas.  

La música de hoy no podria ser otra  Cartola - Alvorada



No comments: