Monday, May 08, 2023

Hace 3 meses

Ya pasaron 3 meses en la nueva casa, ya pasaron 3 meses en la nueva vida.  Y es interesante como con el tiempo las cosas toman otra forma y otro color.

Cada canto de mi casa tiene nuestra energia, la mía y la de ellos.  Y esto es muy importante pues durante algun tiempo la sensación era de estar en casa Airbnb ;), una casa de paso, ella no lo es más.  Aún faltan algunas cosas, los adesivos de los cuartos y la pintura de la sala, pero se siente como casa de familia y con ellos aún más.

Lo que aún no consegui hacer es cocinar, intenté hacerlo el final de semana pero mis hermanos no se animaron y entonces también no lo intenté.. cocinar para mi es de invitar personas a la casa y hacer cosas diferentes y para eso hay que tener disposición y ganas.. y por alguna razón las ganas se me perdieron en algún momento hace algunos años, aún intentando entender el por quê.  

Que aprendi en estos 3 meses?

- Que es posible si recomenzar, pero que no es para cualquier uno, hay que tener cojones.

- Que habrá dias felices y dias donde no dan ganas de salir y entonces me sumerjo en las músicas y en ellas me pierdo hasta que me encuentro nuevamente.

- Que los días tristes acaban también, y nada es mejor que una buena noche de sueño para recomenzar.

- Que una red de apoyo es muy importante pero solamente tu sabes las respuestas pues el camino de cada un y sus elecciones dependen de una referencia que es completamente diferente de la tuya.

- Que los niños se adaptan más fácil de lo que te imaginas y que ellos viven también su proceso de forma diferente cada uno, entonces lo único que puedes hacer es observar y ofrecer un regazo en los días que son más difíciles y con el tiempo ellos aprenden a lidar mejor con la situación.

- Que en la vida hay algunas cosas que no tienen precio: tiempo, sonrisas, respeto, autonomía y reciprocidade.  El resto es pasajero.

- Que 3 meses son 90 dias y en 90 dias se crean nuevos hábitos, la euforia se reduce y se descansa de la ansiedad, y estás en otro patamar, sea cual sea ese patamar.

- Que la vida es corta y el valorizarte es el mayor regalo que puedes darte a ti misma, colocarte en primer lugar siempre.

- Que se necesita humildad para reconocer los errores y berraquera para colocar los límites.

- Que es posible recomenzar, que se comienza por dentro y después por fuera.  Y que en su tiempo todo se encaja.

No comments: