Tuesday, May 16, 2023

Pasión

Pasión es una palabras bonita y poderosa. 

Me acuerdo hace algunos atrás cuando en el trabajo presente para un director francés el resultado de un proyecto que estaba haciendo, él se dirigió a D y comentó: ella es apasionada por lo que hace, va a ser un suceso. Y dedique mi cuerpo y alma a ese proyecto durante años y fue un suceso en ese periodo y la razón pasión por transformación. Desde entonces cuando busco aliados en mi trabajo, sea para trabajar conmigo, sea para un proyecto, sea para construir lazos de amistad, la pasión es un ingrediente principal. Sin él no hay sustentación. Y como se cría la pasión? Bueno, puedes promover externamente la pasión de diversas formas.. una buena comunicación es esencial, pero para mi ella nace de dentro. Cuando se inicia una transformación y quien la lidera no tiene pasión por aquello, es como si de cara colocaras tu dinero en algo que no tiene futuro.

La cuestión toda es que de un tiempo para acá está difícil ver pasión en las personas y eso me frustra. La pasión para mi es el alma y con ella viene junto la resiliencia y el poder de influenciar los otros para que caminen juntos. Sin ellas nos levantamos de mañana y vivimos como robots o zumbies..

Yo tuve momentos sin pasión y fui capaz de sobrevivir apenas algunos meses, después de eso busqué mudar pues para mi es el factor principal que mueve montañas pues ella es contagiante.

Algunas personas confunden satisfacción  con pasión. Son bien diferentes.. la satisfacción es una emoción temporaria provocada por algo externo, mientras que la pasión viene de dentro. Mientras la primera viene del ego, la segunda viene de la consciencia.

Entonces para y pregúntate a ti mismo(a), estoy viviendo con pasión? Si la respuesta es No.. Donde la dejé? Y que activa la pasión en mi? Y búscala pues ella es el tempero de la vida y sin ella la vida no tiene color.


No comments: