Saturday, May 20, 2023

Memoria afectiva - Rotisseria Sirio libaneza




Siempre fui curiosa por fotografia y por eso hace tiempo hice un curso en un ateliê reconocido en Río de Janeiro, Atelie da Imagem en Urca, através del curso aprendí algunas técnicas para sacar buenas fotos, pero más que técnica aprendí a aguzar el observar.

Con el tiempo me olvidé de lo que aprendí pues abandoné la Canon por la práctica câmera del celular y cuando me separé decidir que haría un nuevo curso para recordar las técnicas y orientaciones.

Y fue así que encontré un curso en Largo do Machado que curiosamente es dado por el mismo profesor de 12 años atrás :), las clases son los sábados en la mañana de 15/15 días y hoy fue mi primera presencial.

Es interesante cuando uno se aprofunda en aprender algo que le gusta, como es fácil y delicioso.

Al final aproveche para dar una vuelta en el barrio.. el me es bien familiar pues viví en la redondeza cuando llegue a Río y tengo memorias afectivas por algunos lugares como el cine en frente a la plaza, el Bibi en la rua do Catete, a casa do pai de queijo na galeria y la rositerua libanesa que tiene las mejores esfihas de la ciudad.. y así pedí una de queso con un jugo de naranja y mientras me deleitaba con l refección pensaba en las veces que fui a ese lugar a desayunar y de cómo me sentía en esa época con mirada de curiosidad por esta ciudad que tanto me encantaba.

Esa es la memoria afectiva que quiero honrar hoy, ese lugar simples y especial que me trajo el recuerdo singelo de la Mayra que se enamoró de esta ciudad maravillosa y sus lugares y personas especiales.. en esa época ni se me pasaba por la cabeza que pasaría más de 3 años y ya van 18!


No comments: