Sunday, May 14, 2023

Vuelvo a mi

Me levanté a eso de las 8:40 descansada.. tuve algunos sueños de encuentros con algunas personas de la época de la PUC-Rio. En el vi a Fábio e o João, pessoas super gentis ;). Me levanté pensando en ese sueño, en cómo cuando se reconstruye uno vuelve al pasado para buscar referencias de otros momentos de vida.  Pienso en los mensajes del sueño, desayuno y medito. Hoy la meditación fue suave, sentí luz, calor y calma.

En la meditación me conecté con personas que tenía cosas pendientes y busqué mentalmente equilibrar y cerrar ciclos, hago eso a veces, es libertador y tiene sus efectos.

Al final cogi mi Oráculo de Hou Hou y saque una carta que sirve para mi y sirve para usted también.


Ya había comentado en otro post que mi tema esta semana es rigidez, entonces viene la carta del Apego - me liberto de lo que me limita y mira que linda la imagen, son lazos/esposas que sujetan las manos pero no están apretadas, están flojas, o sea puedo libertarme a cualquier momento, lo que me ata está en mi cabeza y no por fuera. Lo que me ata es la costumbre a la rutina o el miedo a lo que vendrá, la culpa por salir de esa prisión.

Y reflexiono, pienso.. cuantos patrones ya removí para estar aquí y cuantos aún tengo que remover? El apego al pasado fue durante mucho tiempo mi prisión.. el apego a una relación, a un sentimiento que no existía más.. a una rutina que pensaba nos hacía bien.. y me sentía responsable por mantener esa prisión que tola era!! Los niños enfermos, tristes y yo en depresión, gorda, hinchada, sin luz ni fuerza.

Y la sensación hoy? Libertad e incertidumbre. La incertidumbre me lleva al lugar del apego algunas veces y creo q por eso vino ese mensaje.. cuanto más aprofundamos en nuestras cuestiones encontramos cosas o situaciones más difíciles de lidar.

Me liberto de aquello que me limita es un acto de auto amor. Entonces bora a me amar y abrirme a las sorpresas de la vida.

No comments: