Monday, March 06, 2023

Entre Cigala e Ibrahim - Memorias musicales

Era 2007 en un apartamento en Copacabana y me veo con C. seleccionando las músicsa que la banda tocaría en sus shows en los barzinhos en Santa Tereza.  Ese día el me presentó a Bebo Valdés y Cigala y llevó para mi la música a otro patamar.   Lágrimas Negras es una música sentida, el piano es fantástico y la voz de Cigala sale rasgada por la garganta y al mezclarse, a pesar de tan diferentes, forman un duo perfecto que se cuela por los oidos y deja una sensación en el cuerpo que te dan ganas de oir más.. La música comienza como una buena taza de vino tinto Malbec y termina como un trago de ron o mejor como um mojito cubano al ritmo de salsa.  Siempre quise cantar esa música en la banda, pero no tuve coraje pues tenia miedo de que cantar me gustara más que la maestría en Mecanica que estaba haciendo en la PUC en esa época.


Después de esta música es difícil encontrar que escuchar... entonces recurro al son cubano e vienen a mi dos referencias: Buena Vista Social Club y Celia Cruz.  Para hoy, una de mis músicas preferidas de Buena Vista en la voz de Ibrahim Ferrer: Y tu que has hecho, dulce y suave para terminar la noche mientras termino un email.




No comments: