Sunday, March 19, 2023

Recapitulando


Buen día! Comienzo por ahí, trayendo buena energía a este domingo que tímida y grismente comienza, por lo menos en Tijuca.

Por aquí tengo el corazón tranquilo por el sábado qué pasó pues encontré con varias personas y familiares que trajeron leveza a mi primer final de semana sola. Y tuve ayuda hasta para desapegar de cosas antiguas y traer las maletas. También recibí un lindo ramo de flores y dulces que dejaron mi nuevo hogar más colorido y sabroso 🤤 .

Hoy continuo y termino la mudanza y me vino una sensación de responsabilidad por mis actos más tendencioso a la culpa, un poco influenciado por la postura de E. y la consciencia de lo que representa este cierre de ciclo. Y cuando eso sucede momentáneamente me transporto a ese lugar donde yo asumo la responsabilidad por mi decisión y soy la culpada por eso.

Y luego pienso en porque estoy aquí en el medio de un divorcio y tan segura de mi camino sin sentir tristeza o saudade de lo que fue? Será que soy tan fría así?

Entonces medito bien aquí sentada en el piso de mi balcón mientras escucho una música de Elis Regina y viene la respuesta: “para continuar en esa relación, usted necesitaba permanecer pequeña de forma a no generar conflicto y al mismo tiempo cargar un peso de una persona de dos veces su tamaño” y ese era el punto álgido de la cuestión. Crescer incomodaba al matrimonio, y para mantenerlo permanecía pequeña y al mismo tiempo era cobrado de mi y me cobraba la fuerza de dos Mayras y durante 8 años funcionó de esa forma. Solo que al invertir en mi, en terapias, inmersiones, estudio y teniendo una cobranza dulce de afuera para crescer y yo ya me sintiendo grande por dentro, necesitaba permitirme sentir como sería ser quien siento que debo ser, encontrar mi tamaño real y serlo con leveza.

Y entonces tuvo todo sentido. No da para cargar un matrimonio por mucho tiempo por una pareja con tamaños diferentes (emocional, mental y espiritual) porque inevitablemente una hora la carga cansa y el impulso de crescer (mudar también es crescer) es tan grande que o mudas o te mueres por dentro (depresión era mi caso).

Es difícil asumir seguir la motivación interna y salir de la matrix para iniciar un nuevo camino especialmente para personas como yo que son tercas y que cuando aman apuestan 100% en aquella persona o relación pero que también cuando es el momento de partir lo hacemos con la consciencia tan tranquila de que dimos lo mejor de nosotros mismos.

Entonces termino este post con la música que está en mi cabeza en la mañanita. Aguas de Março da Elis Regina y el registro de mi casa florida de Domingo.





No comments: