Thursday, March 30, 2023

Inspirar

Sustentación, palabra sofisticada y pesada (dependiendo del punto de vista). Sustentar es complejo y usualmente la asociamos a disciplina y si, disciplina es clave pero no es lo más importante. Lo más importante para sustentar es propósito y foco. Cuando percebemos que aquella situación o aquella persona es importante, essencial, cuidamos de ella y nos esmeramos por ella. Es como este blog para mi, todos día vengo aquí y me escribo y todo día usted lector me lee, porque? Porque es importante y porque cría conexión que a veces es una conexión que fluye mejor por aquí.  Como para mi es importante y me ayuda a clarear el pensamiento, luego ese es el propósito, entonces priorizo y doy foco.

Y no se puede dar foco a muchas cosas al mismo tiempo, entonces para sustentar precisamos ser selectivos y colocar algunas cosas o situaciones en segundo plano o buscar conexiones entre ellas.

Ahora, eso es fácil cuando es uno con uno mismo.. cuando es un grupo es otra dimensión pues pasa por conectar los propósitos y alinear los focos y aí meu amigo, es el gran desafío. Para conectar los propósitos hay que inspirar y ser ejemplo, mostrar con sus propios actos y comportamientos y repetir repetir repetir pero a cada vez de forma diferente y creando sinergia en los mensajes pues cayendo en la monotonía nos olvidamos del propósito y perdemos el foco.

Ayer en mi mentoria, mi mentora me dijo. Si quieres salir de gerente para líder de una empresa necesitas inspirar y eso quedó ecoando en mi cabeza porque encontré un nuevo propósito que es clave para la sustentación de transformaciones. Cómo inspirar? Pues bueno me dice ella, primero tienes que inspirarte a ti misma.. buena tarea para los próximos meses. Buscar inspirarme para inspirar y el desafío? Sustentar!

Por ahora me inspiro en un visual de la lagoa a camino de la consulta médica.




No comments: