Sunday, April 16, 2023

Cierre de ciclos - Bye bye Meu Vilarejo

Una noche inesperada, L y S. me invitaron a su casa donde se reunirían con D. y S. ellos están esta semana cumpliendo años de casados y yo me siento parte de su historia y me quedé muy feliz con su invitación.

Entonces me vestí de negro, con una falda muy linda que habia comprado hace tiempo pero que no había encontrado la energia para usar, me miré al espejo y me dije... caramba Maira como estás bonita!! y lo estaba de verdad.. luego con mi moral en alta (jeje) me fui a su casa, no sin antes pasar por Cave para comprar un buen espumante (J. me había dicho que había buenas opciones de vinos brasileros por allá) y compré un Alma Única rosé reserva maravilloso.

La noche fue deliciosa con papos diversos desde futilidades hasta tendencias del mercado y tecnologias verdes y aunque yo era la única soltera en el grupo, me divertí de lo lindo y me dije, un día vendré aqui con alguien conmigo y me recordaré de este momento y de lo bien que me sentía conmigo a mi media edad ;).

Volvi a casa, dormi bien y me levanté pensando en que hacer hoy.  Pensé en ir a correr un poco pero alguna cosa me pidió a volver a mi antes de ir para fuera.  Y oyendo a esa voz me encontré finalmente con Ricardo Montaner.. le estaba huyendo a sus músicas hace mucho tiempo de propósito pues ellas me transportan a un lugar de mi vida donde a mis escasos 14 años comenzaba a construir mi ideal de amor, un ideal que se veia muy afectado por la relación difícil de mis papás.  Y en esa época, habia una música que era mi preferida, su nombre es: La cima del cielo.  Y la escuché tantas veces en la grabadora que mi mamá no me aguantaba más.

El tiempo pasó y experimenté diversos tipos de amor, tuve buenos relacionamentos en su mayoría estables y de cada uno aprendí cosas diferentes. Fui novia (comprometida) 3 veces, de un ingeniero bien cuadrado, de un fisico, astrónomo y músico (de quien aprendi a gostar de música culta y de las estrellas) y de un profesor (de quien aprendi a ser metódica).  Con el tercero me casé y tuve 2 hijos lindos.  En el tercero me perdí de mi misma y me abandoné al punto de hacerme invisible y eso me hirió mucho.  Demoré en percibirlo, fue necesario aparecer un hombre que (talvez sin el saberlo) me mostrara mi brillo reconociendo un valor que ni yo sabía que tenía y es por eso que J. aparece en mis textos y en algunos sueños.  Y comencé a encontrar el gusto por mi misma nuevamente y encontré la fuerza para terminar ese ciclo y ir a la busca de mi misma.

Y he pasado meses para dentro de mi, digeriendo todas las emociones, los miedos, las dudas y a los pocos rescatando la Mayra de esos 14 años, conectandome con mi essencia y mi fuerza.  Y hoy, mirando a esa Mayra, mientras escuchaba La Cima del Cielo, me sentí triste y lloré mucho, fuerte, intenso por haberme perdido en lo que yo buscaba en el amor.   Y llorando le pedi disculpas a esa Mayra por haberme desviado tanto y no haber colocado límites cuando lo necesitaba.  El corazón quedó leve como una pluma al hacer las pases con esa Mayra que llevo en mi y que combinándola con la fuerza que tengo hoy, se hicieron amigas nuevamente.

Entonces, viene el deseo de cerrar el ciclo de este blog.  Este blog registra mis pasos desde 2009, por algunos años en pausa y retomado al final de 2022.  Fue una herramienta de tomar consciencia del momento donde estaba y reconectarme conmigo misma y lo encontré por casualidad buscando algunas fotos de Bolivia  y desde entonces no paré de escribir ni un día.   

La energia que quiero plasmar de aqui en adelante, no es la de este blog pues así como tiene momentos de alegría también está cargado de dolores y tristezas antiguas y quiero escribir una nueva página, de cero.  Entonces cierro mi ciclo en Meu Vilarejo con gratitud por todo lo aprendido y disfrutado y comienzo otro en La Cima del Cielo.

La cima del cielo no es un lugar, es una jornada, un camino en la busca de mi esencia, del amor por mi misma y del amor que esa música expresa.  No quiero menos que un amor así :).

A partir de ahora nos vemos en La cima del Cielo: La cima del cielo (lacimadelcielo78.blogspot.com)



No comments: