Sunday, April 30, 2023

Sobre lazos

Los relacionamontos para mi nacen cuando dos personas de alguna forma o de otra se conectan a través del corazón.. sean relacionamentos amorosos o de amistad.

Ese lazo comienza de adentro para fuera, del corazón para exterior cuando dividimos los miedos, preocupaciones cuando se confia el otro las observará y guardará de ellas con cuidado y zelo.   Conocer el corazón del otro es extremadamente adictivo, y a lo largo del tiempo ese lazo puede fortalecerse o debilitarse, depende de las experiencias, vivencias.

Tratase de una conexión viva y mutante que se cruza con las conexiones de otras personas que pueden fortalecerlo o debilitarlo también.

Me separé recientemente y vi como un lazo que cuidaba de forma incansable por varios años, un día del otro lado comenzó a morirse y yo no quería hacer nada porque había entregado tanto por el que me frustraba verlo de esa forma. Solo que me olvidé que el lazo necesita alimentarse en los dos lados y al mismo tiempo. Y bueno, fue descuidado de más y en ese momento decidí descuidarlo también y se rompió.

Vengo reflexionando sobre: 1) la importancia que damos a cuidar el lazo no debe sobrepasar la importancia del lazo con uno mismo; 2) si el lazo con uno mismo está fuerte y mi corazón quiere mantener ese lazo: eureka 3) si el de uno mismo está debilitado y uno de los extremos del lazo está muriendo, el de uno mismo es prioridad y en ese caso si dudas terminar el vínculo es la salida más segura en el momento; 4) ok si un otro lazo te deja más feliz desde que seas honesto contigo mismo y asumas cual quíeres cuidar; 5) tu no escoges con quien crear el lazo, es el corazón que decide.

No comments: