Thursday, April 13, 2023

Gitana



Mientras tomo un café, escucho Bocelli (hace algunos días el y Alejandro Sanz inundan mis mañanas) organizo mi día de hoy y coloco las cosas en perspectiva.

Es Jueves y mirando hacia la semana que casi termina veo como ella es agua, fluida y con fuerzas diferentes cada día. Y esa es la belleza de la vida, si todo fuera luz como sabríamos que ella existe? Si todo es agito como distinguirlo de la calma?

Me miro de afuera y pienso, Mayra, que coraje que tienes mujer.. coraje de comenzar un nuevo ciclo con todo el equipaje en manos (el cual uso como se usa una caja de instrumentos, cada día escojo uno diferente).. coraje de exponer lo que sientes de forma singela y sutil (es lo que me viene por El), por aquello que acreditas, que viene de dentro y aunque la respuesta demore o podendo no ser correspondida.. solo el tiempo lo dirá.  Coraje para esperar que las cosas se cocinen y que el tiempo del otro se establezca, sé que mi tiempo es otro y que somos libres de hacer lo que queramos, aceptar eso es un desafío cuando las cosas están tan claras para mi y no por comportamientos sino por la energía.  Coraje para concentrar en lo que es realmente importante abriendo camino entre las distracciones.. Coraje para ser mamá sola y encarar eso como una oportunidad de cura para mi linaje femenino (puedo separarme y decir no a un matrimonio sin sentido y decir si a la vida, a la felicidad).. coraje para asumir mi esencia, lo que me gusta y quien soy y soy un poco de muchas Mayras juntas y al mismo tiempo.. la de hoy es medio gitana y esa Mayra es llena de brillo por dentro y por fuera, y eso me pasa la sensación que será un buen día, recibo el día de la forma que tenga que venir y deseo que tenga coraje para superar los desafíos que él traiga por ventura.

Y bueno, con mi gitana a flor de piel planeo el final de semana: curso de fotografía, la pintura del terrazo al estilo: A Sky full of stars, trâmites del divorcio, comprar las plantas, y algunas salidas por aí pues la vida es corta y hay que celebrarla con leveza

Pensando aqui si viajo a São Paulo al final del mes.. ayer recibí una invitación de un amigo a un evento de trabajo y talvez sea la oportunidad de encontrar algunos amigos que hace años no veo (de la época de ESSS) y de matar saudade de la noche paulista y porque no, bailar salsa (hay un lugar de salsa increíble en Sampa).. pensando si es el momento cierto, creo que me vendría bien un paseo por Ibirapuera y cenar en crepes and waffles (matar saudade de colombia 🇨🇴 )

Bien, esta gitana tiene que trabajar, un buen día!



No comments: