Saturday, April 08, 2023

Sal de la tierra - parte 2


Llueve afuera, me levanto de la cama, verifico si entró agua en la cobertura por causa de la lluvia, seco y me dirijo a preparar mi desayuno.. lo de siempre en la casa nueva: huevo, queso, pan sin gluten y nespresso. 

Pienso y ahora? Me acuerdo que deje el documentário Sal de la Tierra por la mitad, así que me siento en el sofá y mientras termino el desayuno, retomo la película.

Súper recomiendo asistirlo y aun mas si usted es fan de su trabajo o por lo menos curioso por el. Lo que me encanta es que muestra 1) la jornada de Sebastiao y su equipo para montar sus colecciones y 2) su vida en esa jornada. Y en ese momento te das cuenta que las cosas que realmente son marcantes e importantes dan trabajo, no son de la noche para el día, ellas necesitan de dedicación y esfuerzo.. lo que es tan extraño hoy en día en una sociedad que es cada vez más inmediatista y amante de la emoción instantánea.

Y pienso, pero las fotos capturan instantes.. es verdad y esos instantes son importantes desde que no te olvides que hacen parte de una historia y que para tener un buen instante de aquellos que dejen una sensación buena en la memoria, hay esfuerzo por detrás, disciplina, propósito y principalmente pasión.

Viendo los paisajes y registros que Sebastiao hace en sus viajes me remeti a la vez que visité Merida / Venezuela donde conocí la Laguna de Mucubaji / Laguna espejo. Y entonces vienen a mi algunos instantes del viaje, el camino, las fuentes de agua que encontré a su paso, las piedras, la vegetación, la imagen de la cascada en el medio de las montañas y la llegada a la Laguna, imponente y silenciosa. Y llegando allá entendí por que es Laguna espejo.. no daba para diferenciar entre el cielo y la tierra, su agua cristalina y oscura eran un grande espejo que encantaba a quien los visitaba.  Una pena que perdí las fotos de ese viaje, quería mucho regresar un día y con estos ojos mas viejitos capturar nuevamente esa belleza y revivir las sensaciones.

Vuelvo a Sebastiao antes de que los niños lleguen.

Buen Sábado y saudades (sin misunderstandings - era saudade mesmo).



No comments: